Saltar al contenido

Las mejores ideas para crear tus propios joyeros con materiales reutilizables

Supongamos que eres una persona que te gustan las manualidades y estás buscando alguna idea original para hacer tus propios joyeros con materiales reutilizables. Sigues con nosotros y tendrás a tu disposición extraordinarias ideas que puedes usar de forma gratuita para hacer tu joyero ideal.

joyero espejo con material reutilizables

Los joyeros fabricados manualmente con materiales reutilizables son perfectos para poder ahorrar dinero y de paso ayuda a ordenar tus joyas o bisuterías. Además puedes fomentar tu creatividad, ya que está comprobado que la creatividad no es una habilidad exclusiva de unos pocos y sí es el incentivo constante de crear y trabaja la mente.

Estos materiales que tú crees que no tiene utilidad o que parecen no tener ningún uso, son los más interesantes para poder fabricar un joyero original y lo más divertido es que podrás personalizarlos a tu gusto.

10. Organizador de pendientes con rallador de alimentos

organizador de pendientes con rallador de alimentos

Tener un organizador de pendientes original y 100% reciclado nunca fue tan fácil, eso si tienes un rallador de alimentos viejo en tu casa claro, pero si no tienes puedes encontrarlo en la casa de tu abuela. Estamos seguros de que le va a encantar este bello regalo hecho a mano para colgar sus aretes.

Lo único que tienes que hacer es pintarlo a tu gusto o personalizarlo con papel de periódico o de pared y listo. Si no quieres liarte mucho, nuestra recomendación es usar una pintura en aerosol para metal como estos (Ver en Amazon) te dará un mejor acabado cuando pinte tu rallador viejo.

09. Joyero con perchas para collares y pendientes

organizador de joyas con materiales reutilizables

Con unas argollas que puedes comprar en cualquier ferretería o grandes superficies como el Carrefour o Leroy Merlín y otras podrás hacer diferentes joyeros alternativos.

Lo que tienes que hacer es varios agujeros con las argollas y listo. Este tipo de joyero casero es ideal para colgar aretes, collares, pulseras o bufandas. Además tienes la opinión de poner el joyero dentro del armario o en una pared para esta más avista.

8. Joyeros organizadores hechos con botellas de plásticos

Joyero con botellas plásticas

El plástico es el material más usado del planeta y cuando más personas recicla este material mejor para hijos y netos. En seguida te vamos a mostrar como hacer un bonito joyero con botellas de plástico.

  1. Recorta varias bases de las botellas. Qué quede pareciendo como una flor.
  2. Únelas con una vara firma de metal o madera
  3. Píntala del color que más te guste o deja al natural.

Puedes poner la cantidad de compartimento que quieras, pero lo ideal son 3 o 4.

7. Joyero organizador de anillos con hielera

Joyero organizador de pendiente hielera

¿Estás pensando en cambiar tu hielera vieja por una nueva? Nos parece bien, aún más que es siempre bueno renovar los utensilios que ya están pasados, pero no tires en la basura la hielera vieja, utiliza como un joyero para organizar tus anillos y pendientes. Puedes pintarla con el color que más te gusta y así tendrás una pieza única y muy original.

6. Joyero con huevera

huevera de carton para joyero

Si te gusto la idea de la hielera, te va gusta también los joyeros hechos con huevera de cartón y aún hacerlo más personalizado y más bonito. Puedes usarlas como molde para hacerte un joyero de arcilla o yeso o podrás dejarla en natural o pintarla con tus colores preferidos. Como lo ves puedes dar alas a tu creatividad y hacer varios tipos de joyeros con este material.

5. Expositor joyero en conos de cemento

joyero en forma de conos de cemento

El cemento es un material que se utiliza en obras y bricolage, mucha gente no sabía que con este material se puede crear varios tipos de productos para decorar y, uno de ellos es este espectacular expositor de anillos en forma de pirámide. Los detalles y forma, puedes hacer como te apetezca, con el papel de oro por ejemplo queda muy bonito.

4. joyero hecho con mural con ramas de árbol

joyero con ramas

Hacer un mural con ramas o pequeños trozos de madera es muy fácil solo de ver las fotos que tenemos arriba ya tendrás un ideal de como hacerlo. Pero como queremos ponerte todo muy fácil podrás seguir estos pasos para que tengas un precioso joyero expositor de collares, pulseras, pendientes y etc…

  • Buscas unas ramas de tamaños pequeños y medianos.
  • Aplícale Barniz para madera.
  • También puedes pintarlo con el color que más te guste
  • Pon varios clavos para colgar la bisutería
  • Utiliza cortas o líneas para pescar y listo.

Una vez que realizaste este proceso podrás colgar tu nuevo joyero artesanal en la pared o detrás de la puerta.

3. joyero con caja de vino para colgar collares

Joyero con caja de vino para colgar collares

Los joyeros para colgar collares, podrás hacerlos con cualquier caja de madera, nosotros hicimos con cajas de vinos, pero podrás usar cajas de palet, cajas zapatos etc… Lo importante es usar la creatividad y conseguir diferentes y originales joyeros para colgar collares.

Lo que tienes que hacer es poner en la parte interior superior de la caja varios cáncamos o aros metálicos. Además, podrás pintar de colores o aplícale barniz.

2. joyero con palets de madera

Joyero con palets de madera

¿Quieres tener en tu holgar un bonito organizador para joyas y bisuterías? Los palets de maderas son el material más usado para decorar la casa. Se puede encontrar sofás, camas, cuadros, porta vinos etc… hechos de palets de madera y usarlo como organizador de joyas es lo más que normal y creativo.

Si te gusta la idea no perca tiempo busca uno que más se adapta a tus necesidades y úsalo como joyero.

1. Joyero con palitos de helado

Joyero con palitos de helado

Los joyeros más baratos y más creativos de hacer son los con palitos de helados, ya que podrás aprovechar los palillos que usas en verano o comprarlos de diferentes colores como estos (Ver en Amazon) o en cualquier tienda de manualidad.

Lo mejor es que son perfectos para guardar joyas, ya que puedes hacerlos de diferentes tipos y tamaños.

Opiniones finales sobre hacer tus propios joyeros

Si te gustan las manualidades, hacer joyeros con material reciclado es muy entretenido y también es divertido, ya que tendrás de usar tu creatividad para poder elaborar las mejores piezas. En este artículo pusimos solo 10 ideas que podrás usar de forma gratuita en tus proyectos artesanales, pero podrás dar alas a tu imaginación y crear piezas extraordinarias para decorar tu casa e incluso podrás venderlas y ganar un dinerillo.